Reto 3: “Decálogo #INAPGobiernoAbierto”
Las propuestas que más me han gustado para el decálogo son las siguientes:
1. Sin colas, sin citas, sin esperas para las personas mayores
Me parece importantísimo facilitar el acceso a la información y tramitación al ciudadano, especialmente a aquellas personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías y tienen problemas para entenderlas y usarlas. Es muy importante el acceso a todo y para todos. Creo que ha sido una buena iniciativa del Ayuntamiento de Alcorcón.
2. Listas de espera médica y quirúrgicas visible para los pacientes
Me parece buena idea el saber en que puesto de las listas se encuentra un paciente. Iría un paso más allá, sería muy interesante que el interesado pudiese ver en tiempo real la posición que ocupa en la lista y una previsión de tiempo de espera estimado. Evitando así continuas llamadas para poder obtener dicha información.
3. Lenguaje más claro para los ciudadanos
Es muy importante el uso de un lenguaje claro que permita al ciudadano el entendimiento de los trámites y la información que ofrece la Administración. Me he encontrado, en algunas ocasiones, que la información no es comprensible y da lugar a distintas interpretaciones incluso a los mismos trabajadores de la administración.
4. Simplificar el procedimiento administrativo
Bajo mi punto de vista, uno de los problemas que tiene la Administración es la "burocracia" en los trámites administrativos. Es importante simplificar los procesos administrativos para facilitar tanto para el ciudadano como para la Administración los trámites y poder acortar los plazo.
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